FUNDACIÓN RENOVATIO

Creada en 2013 Fundación Renovatio es una organización vasca nacida con el objetivo de investigar , analizar y reflexionar sobre el fenómeno del consumo de cannabis.

Este proyecto se enmarca en la necesidad de abordar la normalización del cannabis desde una perspectiva científica basada en los derechos humanos y la salud pública.

INCUBANDO nuevas ideas

Después de un amplio periodo de incubación de nuevas ideas que nos hemos permitido desde que la Pandemia azoto a nuestras sociedades, y sin dejar de observar la evolución del escenario actual a nivel nacional e internacional ,  en esta nueva etapa de la Fundación nos hemos marcado nuevos objetivos en función de las necesidades que la sociedad, el usuario y la emergente industria del cannabis esta demandando.

La decisión de crear e iniciar  esta 2ª temporada de Fundación Renovatio fue concebida en el año 2022, 10 años después de su creación, debido a que entendimos que el contexto actual y un análisis previo del mismo abocaba a seguir creando espacios científicos académicos y sociales  de investigación del fenómeno del cannabis.

La apuesta del Gobierno Español de regular el cannabis medicinal en el estado español , asumiendo como propias las conclusiones de la ponencia especifica al respecto y dando directrices a la Aemps para realizar un informe de situación, hace volver a latir las posibilidades de implementar iniciativas a nivel autonómico en el ámbito del cannabis medicinal.

El propio escenario internacional, con diferentes escenarios de regulación en todos los continentes del mundo, especialmente en Europa que la posición de países como Alemania, Republica Checa, Malta o Luxemburgo permiten alumbrar una brecha que permita avanzar hacia el uso adulto de cannabis por coherencia científica.

Ahora mas que nunca, se requiere de espacios de divulgación de ideas y propuestas libres de pensamiento , que permitan análisis y debate  en profundidad de los escenarios que se estan conformando alrededor del consumo de Cannabis.